La Guardia Civil pidió en enero más seguridad para el cuartel de Legutiano

(PD).- Los responsables de la undécima Zona de la Guardia Civil en el País Vasco remitieron el pasado 25 de enero un informe a la Dirección General del Cuerpo en el que pedían la ampliación de las medidas de seguridad para 26 acuartelamientos de esta comunidad autónoma, entre ellos el de Legutiano, que sufrió un atentado el pasado día 14.

Según publica La Razón, en el informe se solicitaban medidas como la instalación de bolardos, reforzamiento de los muros exteriores, puertas blindadas, cristales de espejo, etcétera.

En concreto, según J. M. Zuloaga, para el de Legutiano se proponía la «sustitución del vallado metálico por un muro de protección en altura de la fachada de entrada y en el lateral sur».

El hecho de que el «modus operandi» de los etarras en el atentado de Legutiano haya sido el mismo que el empleado por ETA en los atentados contra las casas- cuartel de la Guardia Civil de Durango y de Calahorra hace que tanto desde la Guardia Civil como desde la Ertzaintza se considere como «la hipótesis más probable» que los autores del atentado que ha costado la vida al agente Juan Manuel Piñuel, sean los integrantes del «comando Vizcaya», Arkaitz Goikoetxea y Julen Martitegi, que fueron identificados por la Ertzaintza como dos de los autores materiales del atentado de Durango.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído