Gallardón estará en la directiva del Partido Popular

Gallardón estará en la directiva del Partido Popular

(PD).- Tras la espantada de María San Gil y las tensiones por el poder de cara al congreso de junio, Rajoy ha dado hoy la noticia: «Quiero un partido de centro, capaz de dialogar incluso con aquellos con los que no está de acuerdo. Cuento con Gallardón para la próxima dirección del partido«.

Y dice que no lo descarta como secretario general, auqnue esa opción parece muy improbable: «Tengo que hablar con él«, ha respondido a si el alcalde de Madrid va a ser el ‘número dos’ en el PP.

«(Gallardón) es uno de los activos más importantes del partido«, ha dicho, y ha recordado que conoce a Gallardón desde tiempo inmemorial y que trabajó con él desde Antonio Hernández Mancha.

Lo ha dicho este martes en una conferencia que ha titulado «Por qué sí» en el ICADE de Madrid, donde ha hablado de la situación de su partido.

El líder de los populares ha admitido que en sus filas «hay mucha gente desorientada«, a los que ha dicho que quiere «un partido de centro y unido«, que sea capaz de «dialogar incluso con aquellos con los que no está de acuerdo«, en clara alusión al acercamiento a los nacionalistas que propugnan muchas voces dentro del partido.

Según informa El País, el líder popular considera «normal» lo que está pasando; «debatir sobre personas e ideas«, pero añade a renglón seguido que será «el partido y los compromisarios quienes decidan» en el cónclave de junio. Él, en toco caso, aboga por un PP «unido y no divido» entre «buenos y malos«, «duros y blandos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído