Carod-Rovira destina 1,2 millones de euros para promover las selecciones catalanas

(PD).- El Gobierno catalán renovó este martes, por cuarto año consecutivo, la subvención de 1,2 millones de euros a la Plataforma pro selecciones deportivas catalanas, una entidad dedicada a promover la internacionalización del deporte de esta comunidad.

De hecho, desde la llegada de los republicanos al Gobierno catalán las ayudas a esta entidad se han multiplicado de forma exponencial. En 2004, con el Gobierno tripartito recién aterrizado en el Palau de la Generalitat y un presupuesto autonómico prorrogado, la plataforma recibió una subvención de 180.000 euros. Un año después, esa cantidad creció hasta 1.210.000 euros, y así hasta la fecha, según informa ABC.

El año pasado, la Generalitat aseguró que las ayudas a esta plataforma «se irían reduciendo» porque, según el Estatut, sería la propia administración catalana la se hiciera cargo de promover «la igualdad de derechos de las selecciones catalanas con el resto de selecciones». Pero la subvención se mantiene inalterable.

Las ayudas fueran concedidas a propuesta del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, máximo responsable del deporte catalán. Con los generosos recursos recibidos, la plataforma -que apoyó electoralmente a ERC en las autonómicas de 2003- podrá organizar campañas en los medios de comunicación, así como conferencias y exposiciones itinerantes para dar a conocer todos sus equipos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído