Dimite el portavoz del Parlamento de Vizcaya por el cisma de San Gil

Dimite el portavoz del Parlamento de Vizcaya por el cisma de San Gil

(PD).- Ya empieza a pasar factura el cisma provocado por María San Gil en el PP vasco. Carlos Olazabal, portavoz en las Juntas Generales de Vizcaya, ha dimitido por su desacuerdo con el adelanto del congreso de los populares vascos a julio.

Olazabal fue el único dirigente que en la Junta Directiva del PP del País Vasco el pasado lunes que votó en contra del adelanto del congreso, mientras que el resto de dirigentes vizcaínos del partido se abstuvieron. El resultado final de esa votación fue de 28 votos a favor de la propuesta de María San Gil, uno en contra y 32 abstenciones.

Según han informado fuentes del PP vizcaíno, el presidente del partido en este territorio, Antonio Basagoiti, se reunirá próximamente con Olazabal y confía en convencerle para que no haga efectiva su dimisión.

Las citadas fuentes han explicado que Olazabal no mantiene diferencias con la dirección provincial, cuya opinión también es contraria al adelanto del Congreso, aunque finalmente decidieran abstenerse en la Junta Directiva.

El portavoz en las Juntas Generales de Vizcaya, cargo que ocupa desde hace más de una década, considera que tras haber votado ‘no’ a la celebración del Congreso en julio debe ser consecuente y renunciar al cargo que desempeña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído