La Ertzaintza recomienda a sus agentes extremar la seguridad ante posibles atentados de ETA

(PD).- Una circular interna distribuida durante las últimas horas entre las unidades de la Policía autónoma vasca recomienda a los agentes la necesidad de extremar la vigilancia ante posibles atentados de ETA.

De este modo, se centra tanto contra los propios ertzaintzas como contra objetivos ciudadanos, especialmente en el entorno de determinadas formaciones políticas, de sus miembros y de sus sedes.

De hecho, según informó el Departamento vasco de Interior, la circular recuerda a los ertzaintzas la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia para evitar posibles atentados contra personas, así como ataques que se puedan producir contra sedes de formaciones políticas. La instrucción interna recuerda también a los agentes la necesidad de incrementar sus propias medidas de autoprotección, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

La comunicación se enmarca en las periódicas recomendaciones que el Departamento de Interior hace llegar a los agentes, si bien en este caso su necesidad se ve «acentuada» tras el análisis de los «últimos acontecimientos que han tenido lugar en el ámbito de las actuaciones criminales de ETA y de la lucha policial contra dicha organización terrorista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído