Arístegui le reprocha a Rajoy la salida de San Gil y su gestión de la crisis del PP

Arístegui le reprocha a Rajoy la salida de San Gil y su gestión de la crisis del PP

(PD).-Mientras muchos de sus compañeros de partido callan, él habla y no se muerde la lengua. Las formas de Rajoy con María San Gil han colmado la paciencia de Gustavo de Arístegui: «Rajoy se está equivocando a la hora de resolver la crisis».

El ex portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui ha señalado en la Cadena Ser que le invade un sentimiento de «tristeza» tras conocer la decisión de María San Gil. También ha señalado que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se está equivocando a la hora de resolver la crisis que vive su partido.

El diputado del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, ha mostrado el patente malestar que hay en algunos sectores de su partido tras la marcha de María San Gil.

Arístegui ha señalado en «Hoy por Hoy», que si bien la «papeleta» con la que tiene que lidiar Mariano Rajoy es muy compleja, se «está equivocando profundamente en algunas cosas».

Así, aunque insistió en su «profundo respeto» y «admiración» por el líder de los ‘populares’, puso en cuestión su forma de llevar la situación. «Creo que justamente, esta gestión política que se esperaba de Mariano Rajoy, en algunas cosas se está equivocando profundamente», afirmó el diputado, que advirtió de que esta «crisis de gestión política no puede ni debe convertirse en una crisis ideológica, en una crisis política profunda».

En su opinión, aunque el PP debe hablar de su estrategia, de personas y de equipo, y «revisar» su política de comunicación, no debería hacer lo mismo con «el ideario, la ideología, los principios y los valores» a los que «algunas personas han empezado a dar vueltas» y que precisamente no forman parte de «lo que puede molestar del PP».

Marcha de San Gil

La posible marcha de María San Gil de la dirección del PP en el País Vasco, le produce a Gustavo de Aristegui «tristeza».

Una marcha que señala el diputado popular «empieza a complicar las cosas, esto no es el buen camino» . No cree en cambio que esta marcha haya estado influida o empujada por nadie, ya que, asegura San Gil es «profundamente independiente».

De María San Gil ha vuelto a repetir que es una persona fundamental para el partido, y que aunque se marche, seguirá siendo un «referente moral, ético y político», tanto para muchos de sus votantes, como para gente de la izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído