Covite acusa al PNV de deslegitimar el Estado de Derecho

Covite acusa al PNV de deslegitimar el Estado de Derecho

(PD).- Cristina Cuesta, portavoz del colectivo de víctimas Covite, agradece la ayuda francesa en al detención del número uno de ETA, Thierry, y considera que el camino para derrotar a los terroristas es mediante «la actuación policial, la colaboración internacional y la actuación de la Justicia.

¿Cómo valoraría la detención de la cúpula de ETA en Burdeos?

Siempre hemos tenido el amparo de los cuerpos de Seguridad del Estado. Hay que agradecer de forma muy especial la ayuda francesa que ha sido muy fructuosa.

¿Ha cambiado Zapatero de política antiterrorista?

Desde luego el acuerdo político y el pacto antiterrorista deben estar presentes entre los partidos mayoritarios pero las piezas esenciales claves para acabar con el terrorismo son la actuación policial, la colaboración internacional y la actuación de la Justicia. Ése es el nudo guardián para derrotar a ETA.

¿Qué le parece que el Parlamento vasco califique a la Guardia Civil de ‘torturadores’?

Esto es una actuación más amparada por el Gobierno Vasco que, lejos de deslegitimar la violencia terrorista de ETA, en lo que incide es en la deslegitimación del Estado de Derecho. Es una contradicción especialmente dolorosa cuando recientemente había sido asesinado un Guardia Civil que pone en entredicho la labor que tiene que estar sujeta a control y a derecho como toda actuación del estado, pero no puede criminalizar ni culpabilizar a todo el trabajo de todas las personas que están poniendo más carne en el asador para defender todos los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Esto es una nueva humillación,un suma y sigue en esta carrera alocada que no se sabe hacía dónde, que va en contra de todo el colectivo que venimos reivindicando un posicionamiento sincero, auténtico y razonado junto a las víctimas y en contra del terrorismo en todas sus formas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído