La dictadura cubana arremete contra el diario ABC

La dictadura cubana arremete contra el diario ABC

(PD).- La dictadura cubana ha aprovechado la publicación en el periódico que dirige Ángel Expósito de un «burdo artículo» del embajador de Washington en España, Eduardo Aguirre -cuando su país conmemoraba el Día de Solidaridad con el Pueblo Cubano-, para arremeter contra ABC. Y hay quién se atreve a hablar de cambio.

La legación cubana en Madrid consideró que Aguirre realizaba en su texto un «llamamiento a sumarse a la estratagema planificada para hoy (ayer)» por el presidente George W. Bush para «denunciar presuntas violaciones de derechos humanos» en la isla, según publica el propio diario ABC.

La Embajada cubana criticó que Aguirre cuestionara en su artículo el cumplimiento por parte del régimen de los Castro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos, cuando EE.UU. «tiene en su haber un abultado expediente de crímenes, violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad en distintas partes del planeta».

Después de nombrar Abu Ghraib y Guantánamo, vuelve a atacar al periódico español: «La actitud de ese Gobierno es harto conocida, y ABC le sirve, a pesar de que así contribuye a la falta de respeto con que el embajador estadounidense trata al pueblo y al Gobierno de España, al utilizar su plaza en esta nación para promover actos en apoyo de los afanes desestabilizadores del imperio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído