Ortega Lara se da de baja del PP

Ortega Lara se da de baja del PP

(PD).- A Rajoy le crecen los problemas. José Antonio Ortega Lara ha comunicado este jueves al PP que abandona el partido, al que pertenecía desde 1987. El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante casi un año y medio, entre 1996 y 1,997, ha hecho este anuncio en plena crisis interna del partido, tras el abandono de María San Gil.

Su secuestro conmocionó a España. Fue uno de los más terribles llevados a cabo durante toda su siniestra historia por la banda asesina ETA y el más largo en el camino de terror impuesto por la banda. Ortega Lara permaneció desde el 17 de enero de 1996 y hasta el 1 de julio de 1997 -532 días- encerrado en un zulo en Mondragón sin ventanas y con unas dimensiones de tres metros de largo por 2,5 de ancho.

Ortega Lara decidió presentarse a las elecciones municipales de 2003 a la alcaldía de Burgos, encabezada por Juan Carlos Aparicio, en una muestra de solidaridad con todos los compañeros amenazados por ETA.

Desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anuncara el 22 de marzo de 2006 el inicio de una tregua con ETA y el comienzo del proceso de negociación con los terroristas, Ortega Lara fue uno de los más críticos con el Ejectuvio socialista.

«Durante muchos años las víctimas del terrorismo han estado bien tratadas, pero ahora estamos asistiendo a un panorama totalmente distinto. Incluso hay quienes dicen que son los culpables de que no haya paz», señaló en su primera entrevista tras su liberación en enero de 2007.

«No se puede negociar, no se puede ceder al chantaje terrorista (…) A las víctimas del terrorismo se las insulta, se las maltrata e injuria», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído