Miguel Ángel Rodríguez: «Sería insensato que Rajoy prescindiera de Gallardón o de Esperanza»

Miguel Ángel Rodríguez: "Sería insensato que Rajoy prescindiera de Gallardón o de Esperanza"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Explica que tiene sentido que en los partidos padezcan el tipo de crisis por la que pasa ahora el Partido Popular. Una crisis con el objetivo de salir renovado. Para el que fuera ministro portavoz del PP durante el primer Gobierno de Aznar, es la dinámica normal de los partidos: una necesaria catarsis.

Además, Miguel Ángel Rodríguez sostiene que el clima que se vive en las últimas semanas responde a que las situaciones pre congrensuales son así de amargas. Así a todo,

“Deseo que las cosas le vayan bien el PP estos meses porque para los españoles es imprescindible que puedan elegir entre dos grandes partidos y turnarse en el ejercicio del poder. Si eso no es así será malo para la democracia”.

ALIANZAS DE RAJOY

En la última semana, Mariano Rajoy ha ratificado a Alberto Ruiz-Gallardón como miembro de su futurible directiva tras el Congreso de junio. Esta decisión ha hecho sospechar un alejamiento de Esperanza Aguirre. Para Miguel Ángel Rodríguez

“Sería insensato que Rajoy prescindiera de cualquiera de los dos”

Pero subraya que quién esté es secundario al lado del hecho de tener un mensaje, un discurso.

“Para ganar un congreso puede hacerlo con el aparato del partido, pero para ganar unas elecciones tiene que hacerlo con un discurso y ahora están en un momento en el que no pueden tener discurso todavía”

Miguel Ángel Rodríguez asegura que aunque Rajoy se presente él sólo en el Congreso
de junio, éste no será a la búlgara.

“Habrá votos a favor y abstenciones. Un congreso a la búlgara sería si “quien no me vote le fusilo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído