La nueva directora del CIS no cumple los requisitos legales para serlo

(PD).- Belen Barreiro, nombrada nueva presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), no cumple los requisitos exigidos por la ley para ocupar este cargo. No se trata de una funcionaria de carrera, como exige la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración, por lo que su designación es ilegal.Ex asesora de la Presidencia del Gobierno y ex responsable de la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, es desde el pasado sábado la nueva máxima responsable de este organismo autónomo.

El Consejo de Ministros aprobó esta designación el pasado viernes, obviando que Barreiro no cumple los requisitos legales exigidos para este alto cargo. En su sesión de mañana el Consejo de Ministros corregirá esta decisión, según publica La Nación.

Barreiro ocupaba el cargo de asesora de la Presidencia desde el mes de mayo de 2004. Previamente, fue responsable del Área Político-Institucional de la Fundación Alternativas, próxima al PSOE y a la que pertenece Zapatero y numerosos dirigentes socialistas.

Por lo tanto, no cumple, como exige la citada Ley para puestos de director general, rango de este cargo, el ser “funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído