Las Fuerzas de Seguridad, indignadas de que la operación se haya radiado «casi en directo»

Las Fuerzas de Seguridad, indignadas de que la operación se haya radiado "casi en directo"

(PD).-Haciéndose eco de quejas formales realizadas por la policía e instancias judiciales francesas, la presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha criticado que la operación antiterrorista que ha causado la detención del número uno de ETA, entre otros dirigentes, haya sido televisada y radiada ‘casi en directo’. Según ha señalado, esa ‘transparencia’ que el Gobierno ha enarbolado en la operación podría haberla aplicado ‘en casos como el de David Taguas’.

Díez, en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, se ha mostrado ‘encantada’ de que dirigentes de la banda como Javier López Peña, ‘Thierry’, el número uno etarra, o Ainhoa Ozaeta, hayan sido detenidos, y ha expresado su deseo de que la operación antiterrorista, aún ‘abierta’, dé ‘más resultados positivos’.

Pero la diputada de UPyD se ha hecho eco de las ‘quejas formales’ que, según ha apuntado, han formulado la policía e instancias judiciales francesas.

‘La operación fue televisada y radiada casi en directo y eso suele ir en contra de la eficacia de las operaciones antiterroristas‘, ha puntualizado.

Según ha señalado, esa ‘transparencia’ que el Gobierno ha enarbolado en la operación de anoche podría haberla aplicado ‘en casos como el de David Taguas’, el ex director de la Oficina Económica de Moncloa y previsible nuevo presidente de la patronal de constructores, Seopan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído