«Arriola tiene unas ideas de izquierda que no concuerdan con el PP»

«Arriola tiene unas ideas de izquierda que no concuerdan con el PP»

Alejandra Morales.- «Es una cuestión de transparencia». Así lo manifiesta el Presidente de Nuevas Generaciones en Moratalaz, José Antonio González de la Rosa, tras presentar una enmienda con la que se denuncia «que se le tenga que prestar al partido una asesoría externa que no forma parte de éste», en clara referencia a Pedro Arriola, el «asesor áulico» de Rajoy.

¿Por qué esta enmienda?

Muchas voces del partido venimos a pedir que haya transparencia. Nadie está contra nadie pero entendemos que un dirigente político debe tener asesores políticos, más que nada, para ganar las elecciones. Ahora bien, estos asesores deberían formar parte de la Dirección del partido en los diferentes órganos que éste ofrece y prestar su apoyo y servicio en las funciones que desempeñen.

Existe un Comité Ejecutivo Nacional, una Junta Directiva, un Comité de Dirección… pero en el caso que tenemos ahora, que es el de Pedro Arriola, tenemos una empresa auxiliar de asesoría. Lo que viene a pedir esta enmienda es que esta persona forme parte del órgano del partido y tenga un sueldo por la función que hace. Pero que no se haga facturando a través de una empresa auxiliar.

Es una cuestión de formalidad…

Formalidad y transparencia. Que todos los afiliados al partido sepamos cuánto nos cuesta el servicio de asesoría. Nadie va en contra de la persona de Pedro Arriola. Si Rajoy piensa que es el mejor asesor, apoyamos su decisión, pero que Arriola forme parte del partido porque no es afiliado al PP, no está en el organigrama.

Se ha llegado a especular sobre las cuantiosas sumas de dinero que recibe Arriola por su labor como asesor…

Precisamente es lo que queremos atajar. Eso se lleva especulando durante los últimos días. Soy afiliado y militante del PP y no sé cuánto factura.
Esto dejaría de lado las especulaciones y los afiliados sabríamos cuánto pagamos. No es una crítica, es sólo transparencia.

¿El cambio de ideas y principios del partido pueden venir del asesoramiento de Arriola?

Cada uno tendrá su opinión. Es una persona que públicamente ha dicho y ha manifestado en diferentes foros que es socialdemócrata. En mi caso yo me afilié al PP hace 5 años bajo la dirección de Aznar y me describieron un partido de centro-liberal. Yo me considero liberal, comulgaba con las ideas del partido y por eso me afilié.

Todos recordamos el mitin de Elche en donde se abría la puerta a los liberales. No sé si habrá alguna relación entre esas palabras y el asesoramiento de esta persona que se ha definido como socialdemócrata. Lo desconozco, pero sí es verdad que hay voces críticas.

Sus ideas entonces, ¿chocan con las del partido?

Tiene unas ideas de centro-izquierda que estoy seguro que no concuerdan demasiado con las del PP. En el PP cabe toda la diversidad que se encuentre a la derecha de la izquierda; entonces habrá voces que estén en contra de Pedro Arriola. Pero centrándonos en la enmienda, denuncio que se le tenga que prestar al partido una ayuda externa; hay gente muy preparadaen el PP y todos, con fuerza, podemos dar un apoyo que el líder del PP necesita.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído