González Pons: “El Gobierno tiene que dar ya una explicación del caso CNI”

González Pons: “El Gobierno tiene que dar ya una explicación del caso CNI”

(PD).-El diputado del PP Esteban González Pons ha sido rotundo. El Gobierno Zapatero “debe dar una explicación ya mismo” sobre el posible espionaje del magistrado Roberto García-Calvo por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“La utilización de fondos del Estado y sobre todo de fondos de los que entran dentro del capítulo de reservados, para desprestigiar a ciudadanos me trae a la memoria épocas que suponía que habían pasado y que esperaba que nunca jamás volvieran a una democracia como es la española”, afirmó González Pons en declaraciones a Onda Cero.

En su edición del pasado viernes, la revista ‘Epoca’ desvelaba un montaje contra el magistrado conservador realizado por los servicios secretos con el objetivo de desprestigiarlo.

Bajo el título ‘García-Calvo, víctima del CNI’, el semanario ponía al descubierto una turbia e ilegal operación de acoso.

Ese mismo día, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, desmintió que el CNI espiara al magistado, fallecido el pasado 18 de mayo y aseguró que “no hay ningún seguimiento de nadie” por parte de los servicios secretos.Asimismo, la nacion.es adelantó que el abogado, Oskar Zein Sánchez, empleado por el charli (colaborador del CNI sin nómina de la casa) para provocar el enfrentamiento con el juez que permitiera la denuncia es el mel viernes pasado se personaba como el nuevo defensor en la causa que se sigue contra Ginés Jiménez, el jefe de la policía local de Coslada acusado de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído