El ministro Corbacho dará el paro íntegro a los extranjeros que se vayan

El ministro Corbacho dará el paro íntegro a los extranjeros que se vayan

(PD).- El retorno voluntario a sus países de los inmigrantes que después de trabajar legalmente en España se queden en paro será uno de los ejes de acción del Gobierno en materia de inmigración, según ha explicado el ministro Celestino Corbacho. Para incentivar ese retorno voluntario a los países de origen, el Ministerio tiene previsto aprobar fórmulas como la acumulación de las prestaciones por desempleo que los inmigrantes hayan generado en su actividad laboral.

De momento, el Gobierno está elaborando un documento que servirá de base para facilitar la marcha de los inmigrantes en paro, y que estará aprobado en julio. Sí matizó que no habrá ninguna «discriminación positiva» del trabajador extranjero respecto del español, tal y como informa ABC.

Los otros ejes de su política serán: un acuerdo con los interlocutores sociales para cifrar la capacidad de acogida del mercado laboral; utilizar la contratación en origen para cubrir los puestos de trabajo que demande nuestra economía; promover una política común en la Unión Europea para la gestión de flujos migratorios, y mejorar la inspección y control sobre la contratación de extranjeros «ilegales». En esa línea, el Gobierno endurecerá las sanciones a empresarios y empleadores que contraten a extranjeros que no se hallen en situación legal en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído