Rato se confunde y acude a un acto con Aguirre en vez de con Fraga

Rato se confunde y acude a un acto con Aguirre en vez de con Fraga

(PD).-El ex ministro de Economía Rodrigo Rato cometió hoy un lapsus al acudir por error a la presentación de un libro patrocinado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en vez de a otro que presentaba el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga.

Rato tenía anunciada su presencia a las siete de la tarde en la puesta de largo del libro «El malestar de la democracia», donde un gran número de medios de comunicación le aguardaba con expectación para preguntarle sobre la crisis interna que atraviesa su partido.

Sin embargo, se confundió de sitio y a esa misma hora apareció en un céntrico hotel madrileño donde la Fundación FAES, que preside José María Aznar, daba a conocer su última obra editorial. La sorpresa fue mayúscula para los organizadores, ya que, no contaban con su aparición.

La llegada de Rato también pilló desprevenidos al equipo de asesores de Esperanza Aguirre, encargada de presentar el libro de Jorge Vilches «Liberales de 1808» que ha editado la Fundación FAES. No le habían guardado sitio en primera fila y la presidenta de la Comunidad de Madrid no les había alertado de su apoyo.

Rato entró a la carrera sin detenerse a atender las preguntas de los periodistas sobre el artículo publicado por el dirigente del PP Gabriel Elorriaga en contra de Mariano Rajoy y el abandono de María San Gil al frente del PP del País Vasco.

Durante unos minutos, se desataron toda clase de comentarios. En plena crisis interna del PP, las declaraciones y las apariciones públicas de todos los dirigentes se miran con lupa y se interpretan desde todos los puntos de vista posible. Pero los rumores se acabaron a los pocos minutos, cuando Rato se dio cuenta de que se había equivocado de acto.

Entonces, salió por otra puerta y se marchó hacia la Gran Vía, donde sí contaban con su presencia para apadrinar otro libro con Manuel Fraga.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído