Los chanchullos de ZP para colocar a su gente al frente del CIS

Los chanchullos de ZP para colocar a su gente al frente del CIS

(PD).- Aprovechando el interés mediático que ha despertado la crisis del PP, Zapatero ha vuelto a las andadas. El presidente ha colocado a una de sus personas de confianza al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pese a que no cumple los requisitos exigidos por la Ley.

Se trata de Belén Barreiro, nombrada directora del CIS el pasado 16 por el Consejo de Ministros, y en cuya biografía señala:

Nacida el 13 de mayo de 1968, es Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Ciencias Sociales por el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales.

Ha sido Ayudante de Investigación en la Universidad de Nottingham, Investigadora en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March y Profesora Asociada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Fue responsable del Área Político-Institucional en el Laboratorio de Alternativas, de la Fundación Alternativas, y desde mayo de 2004 era Vocal Asesora en el Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Es decir, de funcionaria nada. ¿Cómo solucionarlo? En un tiempo record, y siendo el primer Ministerio que lo elabora, el Consejo de Ministros del día 23 de mayo aprueba el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Presidencia.

En la exposición de motivos y en la Disposición adicional primera se establece que no será preciso que el Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas ostente la condición de funcionario en atención a las características específicas de este organismo.

Dichas características son la exigencia de «un elevado nivel de conocimientos en materias muy especializadas y además una intensa relación con centros universitarios y de investigación públicos y privados, nacionales y extranjeros».

Y, para deshacer el entuerto, el mismo Consejo de Ministros aprueba dos Reales Decretos publicados del siguiente modo en el BOE del día 24 de mayo:

REAL DECRETO 883/2008 (PDF), de 23 de mayo, por el que se deja sin efecto el Real Decreto 837/2008, de 16 de mayo, por el que se nombra Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas a doña Belén Barreiro Pérez-Pardo.

A propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de mayo de 2008,
Vengo en dejar sin efecto el Real Decreto 837/2008, de 16 de mayo, por el que se nombra Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas a doña Belén Barreiro Pérez-Pardo.

Dado en Madrid, el 23 de mayo de 2008.

REAL DECRETO 884/2008 (PDF), de 23 de mayo, por el que se nombra Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas a doña Belén Barreiro Pérez-Pardo.

A propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de mayo de 2008,
Vengo en nombrar Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas a doña Belén Barreiro Pérez-Pardo.

Dado en Madrid, el 23 de mayo de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído