El PP pide por SMS la asistencia de sus senadores a un acto de apoyo a Rajoy

(PD).- El mensaje remitido a los senadores del PP empieza y acaba de la misma manera: «inexcusable asistencia» es el término empleado por la secretaría general del PP en el Senado para indicar a sus señorías que cancelen cualquier acto en sus agendas a fin de no causar baja en la presentación de la candidatura de Mariano Rajoy en Valladolid.

Este acto se ha organizado como una demostración de fuerza o de poder de Rajoy, frente a los que cuestionan su candidatura, por ello se ha pretendido escenificar en Valladolid los respaldos con que cuenta el único candidato a presidir el PP en el próximo Congreso de los populares previsto para los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

La previsión es que al acto de Mariano Rajoy en Valladolid acudan los presidentes autonómicos del PP y los presidentes del PP de las regiones en las que no gobiernan los populares. Algunos han confirmado ya su asistencia. Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudirá con la excusa de que tiene compromisos familiares. Tampoco acudirá la presidenta del PP de Castilla La Mancha ya que tiene que asistir a los actos del día de su Comunidad

Hasta el momento, los presidentes regionales que han confirmado la asistencia a este acto son: el presidente del PP gallego, Alberto Nuñez Feijoo; el de Cantabria, Ignacio Diego; el de Asturias, Ovidio Sánchez; la de Baleares, Rosa Estarás y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído