Vidal Quadras se suma a Mayor Oreja y rechaza avalar a Rajoy hasta no conocer su «estrategia»

(PD).- La aguas sigues revueltas en el PP. El vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha rechazado avalar por ahora la candidatura de Mariano Rajoy a la espera de que el líder del PP «defina su línea estratégica».

Esta decisión se suma a la de Mayor Oreja, que según El Mundo tampoco avalará a Rajoy tras su comportamiento con María San Gil. También el diputado vasco Santiago Abascal anunció la pasada semana que no ha entregado su aval al presidente y candidato único.

Así lo confirmó Vidal-Quadras a Europa Press, después de que ayer se hiciera llegar a los eurodiputados ‘populares’ una petición para que firmaran la candidatura de Mariano Rajoy. Según explicó el ex presidente del PP catalán, él no tiene nada en contra de Rajoy pero «aún no tiene suficientes elementos de juicio» para brindarle su apoyo y además cree que restan varias semanas para el cónclave.

«La candidatura de Mariano Rajoy me parece aceptable y digna y se merece toda mi consideración –enfatizó–. El reúne las condiciones para ser presidente del partido y además es el único que se presenta, por lo que el tema de debate no es la candidatura sino la estrategia».

Dicho esto, insistió en que faltan varias semanas para el Congreso Nacional por lo que prefiere «esperar para ver cómo Rajoy va perfilando su discurso político». «Hasta ahora ha dicho que hay que cambiar, moverse y adaptarse a las nuevas circunstancias, algo que es verdad, pero no ha concretado cómo ni ha definido una línea estratégica», agregó. «Cuando lo haga, tomaré mi decisión», proclamó.

A su juicio, la estrategia del PP debe ir en la línea de las enmiendas que ha suscrito con otros dirigentes del PP para «neutralizar» y «privar a los nacionalistas siempre que se pueda de los instrumentos políticos e institucionales que utilizan para liquidar la Constitución de 1978 y acabar con la unida nacional».

Al ser preguntado si la marcha de María San Gil había podido influir en su decisión de no dar por el momento el aval a Rajoy, el político catalán admitió que «todo en esta vida está relacionado» porque, según dijo, «el hecho de que San Gil tuviese que forzar tanto para que en la Ponencia Política figuraran algunas cosas no es muy tranquilizador como síntoma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído