El CNI utilizó a un atracador para desprestigiar y neutralizar a García-Calvo

(PD).- El «charli» Garcerán, usado por el CNI para tender una trampa al fallecido magistrado Roberto García-Calvo, tenía un oscuro pasado plagado de antecedentes delictivos. Sin embargo se libró de la cárcel mientras que sus cómplices acabaron en chirona.

Nuevo y decisivo capítulo de la investigación que está realizando Época sobre el turbio asunto del espionaje al juez García-Calvo. El semanario desvela la trayectoria delictiva de Garcerán y sus vinculaciones con los servicios secretos, según recoge La Nación.

En 2002 el charli Vicente Garcerán participó en el atraco a mano armada a una gasolinera en Oropesa del Mar, pero no pasó a disposición judicial. Sus cómplices sí entraron en prisión. ¿Por qué?

Este es el personaje que ha utilizado el Centro Nacional de Inteligencia para lanzar la campaña de desprestigio contra el magistrado García-Calvo. Un juez puesto en la picota por el gobierno de Zapatero al ser uno de los frenos en el Constitucional a asuntos como el Estatut y el matrimonio homosexual.

CONTROLADO POR LA POLICÍA

Tanto la policía como la Guardia Civil conocían sus antecedentes, pero sólo un agente sabía que Garcerán colaboraba en algunas acciones con los servicios españoles de inteligencia.

La Guardia Civil, además, lo tenía catalogado como un hombre con carácter violento.

Después de las revelaciones realizadas por Intereconomía (ÉPOCA y lanacion.es), no es extraño que en el CNI haya comenzado una caza de brujas para encontrar al agente que ha desvelado la trama contra García-Calvo.

EL PAÍS JALEANDO

El caso García-Calvo fue convenientemente jaleado por El País, que difundió la historia del presunto encañonamiento del magistrado al charli por una discusión de tráfico. Según Vicente Garcerán, el autor de la información, Francisco Mercado, “me aseguró que no sacaba los apellidos, pero los puso. Me dijo que fue cosa de un jefe suyo, pero las palabras se las lleva el viento”.

Puede leer la información completa en ÉPOCA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído