El Foro de Ermua le sugiere otra pregunta a Ibarretxe: «¿Por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?»

El Foro de Ermua le sugiere otra pregunta a Ibarretxe: "¿Por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?"

(PD).-El Foro Ermua ha opinado hoy que el lehendakari no plantea en su consulta a la ciudadanía una condena a ETA porque ‘no quiere’ derrotarla y porque ‘quiere aprovecharse de la banda terrorista para conseguir sus objetivos políticos’. Además, el dirigente del Foro Ermua ha asegurado que una vez conocidas las dos preguntas que el lehendakari quiere formular a los ciudadanos vascos, ‘lo que procede es preguntarle: ¿por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?’.

En una nota de prensa firmada por el vicepresidente de este colectivo, Antonio Aguirre, éste ha asegurado que así Ibarretxe ‘demuestra sus dos cualidades más acusadas, las de ser un cobarde y un nazi’.

Además, el dirigente del Foro Ermua ha asegurado que una vez conocidas las dos preguntas que el lehendakari quiere formular a los ciudadanos vascos, ‘lo que procede es preguntarle: ¿por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista?’.

‘Esa pregunta y lo que hay detrás de la falta de respuesta es lo que debería preocupar al lehendakari y a los burukides del PNV y no si los vascos estamos más o menos preocupados sobre nuestro ‘derecho a decidir’, derecho que, por otra parte, llevamos, ejerciendo, elección tras elección, desde 1977′, ha concluido Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído