El Gobierno cree «exagerado» hablar de crisis

El Gobierno cree "exagerado" hablar de crisis

(PD).-Las hipotecas a mayor plazo se han encarecido más del 50% en tres años, España es el país europeo donde más crece el desempleo y el Estado se despide del superávit público al menos hasta 2011. Pero el Solbes y Zapatero siguen sin entender por qué se habla de crisis.

El vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes lanzó un mensaje optimista ante las dudas que se ciernen sobre la economía. Si bien reconoció la delicadeza del momento, se negó a hablar de crisis y se mostró esperanzado en que la economía se recupere en el segundo semestre de 2009.

Para Solbes, la tan citada crisis no está ni se la espera. El ministro de Economía recordó que para que exista recesión debe producirse un crecimiento negativo en dos trimestres seguidos.

Algo que no ha sucedido y que Solbes considera que está ‘lejísimos’ de producirse. En el primer trimestre la economía creció un 0,3% respecto al último trimestre de 2006 y un 2,7% en tasa interanual.

Así, el vicepresidente sostuvo que es ‘enormemente exagerado’ hablar de crisis en una situación como la actual, si bien reconoció que algunos sectores sí que están un momento delicado.

ZAPATERO, A ESPARCIR OPTIMISMO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá este sábado a la clausura de las jornadas del Círculo de Economía en Barcelona con una conferencia en la que insistirá en la solidez de la economía española para afrontar la desaceleración.

La conferencia es el cierre de las jornadas que el Círculo de Economía ha organizado para celebrar sus cincuenta años de funcionamiento. En ellas estuvieron ayer el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y el ex presidente del Gobierno socialista, Felipe González, quien dijo que, si él fuera Pedro Solbes, abogaría por no retrasar la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica. «Ahora que el círculo económico está como está, es muy difícil incrementar el esfuerzo en servicios públicos esenciales y transferidos», explicó.

Por su parte, Mariano Rajoy expuso en su conferencia de ayer una batería de propuestas para afrontar lo que él sí llama «crisis económica». La receta del PP pasa por favorecer la creación del empleo, luchar contra la subida de precios, tener una política de apoyo a la empresa y fomentar la competitividad, así como trabajar para tener una política energética.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído