Gallardón cierra filas en torno a Rajoy y apuesta por un partido «unido y moderado»

(pd).- El alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón apuesta por construir un partido «de futuro, unido, centrado y moderado» en el que no se excluya «a nadie» y en torno al liderazgo de Mariano Rajoy, su actual presidente.

Gallardón, que asistió en Valladolid al acto de presentación de la candidatura de Rajoy ante una docena de presidentes regionales, destacó la presencia de muchos compañeros de partido y no las «ausencias» -al evento no asistió ningún representante del Gobierno de la Comunidad de Madrid-.

Además, calificó de «muy importante» el encuentro como paso previo a la celebración de «un gran congreso», el que reunirá a líderes y compromisarios los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

En este sentido, el alcalde de Madrid, quien compareció ante los medios a su llegada al recinto de la Institución Ferial de Castilla y León, manifestó que en la cita congresual, además de resolver asuntos de carácter interno, se deben abrir vías de diálogo con la sociedad.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría situó Castilla y León como «claro referente» para el partido dado que la Comunidad constituye la «mejor imagen» de «cómo gobierna» el Partido Popular en ciudades y regiones a las que «ha dado la vuelta».

Por ello, y según la portavoz parlamentaria, Valladolid y Castilla y León son siempre un «referente y ejemplo muy buenos y muy potentes» de los cambios que experimentan ciudades y comunidades gobernadas por el PP que, en el caso concreto de Castilla y León, está «a la vanguardia».

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal aseguró que lo que el presidente de su partido Mariano Rajoy celebra en Valladolid es un acto de presentación de candidaturas. De Cospedal afirmó que «obviamente» el presidente popular ha entendido su ausencia en el acto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído