Benach asegura que si el Constitucional tumba el Estatut, acudirá a un tribunal internacional

(PD).- El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha afirmado que en caso de que el Tribunal Constitucional falle en contra del Estatut «se tendrá que llevar la sentencia a un tribunal internacional», ya sea el de La Haya o el de Estrasburgo.

En declaraciones a RAC-1, Benach ha apostado por esta solución para dictaminar si «una ley aprobada por las Cortes y ratificada en referendo por un pueblo entero puede ser después cuestionada por un tribunal».

Unidad de los catalanes

El candidato a la presidencia de ERC, partido que votó en contra en el referendo de aceptación tras su paso por las Cortes, ya manifestó en un encuentro con militantes esta posición en referencia al Estatut, a la vez que pidió unidad a la sociedad catalana para dar una respuesta a una posible sentencia contraria.

«Esta acción no la puede llevar a cabo el Parlament, sino que es la sociedad quien puede hacerlo», ha asegurado Benach.

El presidente del Parlament ha afirmado que Cataluña se encuentra en un «momento delicado», por lo que ha pedido a ERC que no se comporte como un «adolescente» y vote en consecuencia el próximo fin de semana a los órganos directivos del partido, donde Benach se presenta a la presidencia por el «sector carodista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído