Garzón califica como «un ejemplo a seguir» la política antiterrorista de ZP

(PD).- Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, vive siempre un idilio con el poder. Y con Zapatero no iba a ser menos. Garzón ha manifestado que la política antiterrorista del Gobierno socialista “ha sido un ejemplo a seguir y lo sigue siendo”. Él, no hay duda, la siguió y la sigue a pies juntillas.

En declaraciones hechas a Telecinco, el magistrado elogió los esfuerzos del presidente del Gobierno, del cual destacó la “valentía” para intentar un proceso “muy arriesgado”.

Garzón asistió esta mañana a La mirada Crítica, para presentar su último libro, ‘La línea del horizonte” y habló, entre otros temas, de política antiterrorista, de la defensa de los derechos humanos, y de su propia fama.

El juez “más famoso de la Audiencia Nacional” señaló que la negociación con ETA por parte del Gobierno fue el correcto. “Éste es un tema muy complejo”. En este sentido, Garzón elogió el que Zapatero lo intentara porque era algo “obligatorio”.

El magistrado, que tiene entre sus manos algunos de los juicios más destacados en contra de ETA, abogó por la lucha antiterrorista desde el respeto a la Constitución y las leyes. “Hablar con ETA es muy arriesgado, pero es la obligación de cualquier gobernante (…) siempre desde el repeto a las condiciones que permiten dicha conversación”, sostuvo.

Los «hombres de paz», las salidas de De Juana Chaos, las agresiones a las víctimas,….»un ejemplo a seguir» para Garzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído