UPyD reclama la dimisión de la presidenta de María Emilia Casas por su actitud «imprudente»

(PD).- La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, debería presentar su dimisión tras haber aconsejado a una abogada encausada por encargar el asesinato de su marido. Al menos así lo considera, Mikel Buesa, miembro de la dirección de UPyD, que ha añadio que Casas fue «bastante imprudente».

Buesa ha señalado que lo «más prudente» sería que Casas presentara su dimisión. Además, ha añadido que «si es cierto lo que se ha publicado», Casas fue «bastante imprudente» al dar consejo sobre un asunto de violencia doméstica que sabía podía llegar al Constitucional.

Buesa se refería así al hecho de que en la conversación entre Casas y la abogada, que fue grabada por la Guardia Civil, la presidenta de este Tribunal dijera a su interlocutora que le llamara si alguna vez recurría «en amparo» ante el Constitucional.

A este respecto, Buesa sostuvo que, con independencia de que se determine si Casas ha cometido alguna irregularidad, «lo que mejor nos podía ocurrir a todos es que presentara su dimisión y se renovara el Constitucional por completo».

En todo caso, este dirigente de UPyD sostuvo que «prestar asesoramiento siendo presidenta del Tribunal Constitucional, al margen de que creo que es incompatible, en todo caso no sería prudente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído