Juan Morano a Costa: «Pero te presentas de una puta vez o qué, joder, deja ya de dar la vara»

Juan Morano a Costa: «Pero te presentas de una puta vez o qué, joder, deja ya de dar la vara»

(PD).- Las cámaras captaron una conversación a la puertas del Congreso en las que el diputado leonés anima al ex ministro a formalizar su candidatura. Con un volumen alto y con su voz grave dice Morano a Costa: «Pero te presentas de una puta vez o qué, joder…deja ya de dar la vara».

Sucedió a la puerta del Congreso de los Diputados el miércoles. Las cámaras de LDTV captaron cómo Juan Costa se acerca tres diputados del PP para saludarlos. Entonces, uno de ellos, el diputado por León Juan Morano espeta a Costa: «Pero te presentas de una puta vez o qué, joder…deja ya de dar la vara». Juan Costa intenta replicar: «Te lo explico». Pero Morano no le deja terminar: «No a mi no, pero tienes al personal desquiciado».

Morano confesó a los periodistas que esta semana reprochó personalmente al ex ministro que esté amagando con la posible presentación de una candidatura y, sin embargo, no dé el paso ni «levante la mano». «Me parece que ya está bien de amagar y no dar, da el paso adelante si lo vas a dar», espetó a Costa.

En declaraciones a Europa Press, Morano criticó que en las últimas semanas Costa se haya dedicado a hacer continuas declaraciones sobre su posible candidatura ya que, a su juicio, si va a presentarse debería hacerlo ya. «Casi todo el mundo opina lo que yo dije», recalcó.

Aunque aseguró que no sabe si finalmente dará el paso, el parlamentario ‘popular’ subrayó que el que se quiera presentar tendrá que «reflexionar» y decidir ya si anuncia una candidatura alternativa «con arreglo a los Estatutos vigentes». Morano elogió la candidatura de Mariano Rajoy, quien, a su juicio, es la persona más «idónea» para «capitanear» el Partido Popular y la que tiene «más apoyos».

En cualquier caso, señaló que el propio líder del PP ha animado a participar a todo aquel que quiera hacerlo. «Por lo tanto, Rajoy es el que ha dicho que se va a presentar y lo que tiene que hacer cualquier otro es lo mismo y buscar los apoyos», añadió.

Asimismo, el diputado leonés censuró que el ex ministro de Ciencia y Tecnología se «arrogue» la representación de los militantes cuando afirma que hay una «crisis de ilusión». «Me parece una irresponsabilidad absoluta», resaltó.

Igualmente calificó de «pretexto» las declaraciones que se están haciendo estos días acerca de que los 600 avales imposibilitan la presentación de candidaturas alternativas y añadió que quien quiera dirigir el partido debería conseguir esos apoyos y hacer una lista con 35 nombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído