«¿Que hay polvo en una obra? Pues claro. Si no hubiera polvo no habría obra»

(PD).-Maleni vuelve a las andadas. Preguntada este jueves por el incidente durante la inauguración del tramo de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en noviembre del año pasado –en la que el vagón de periodistas fue inundado por el polvo– Magdalena Álvarez hizo gala de sus conocimientos técnicos: «¿Que hay polvo en una obra? pues claro que hay polvo en una obra. Si no hubiera polvo no habría obra. O no hay obra sin polvo, se lo puedo decir de muchas maneras».

Este jueves Magdalena Álvarez desgranó en la comisión de Fomento del Congreso la hoja de ruta que supone el Plan Estatal de Infraestructuras del Transporte 2005-2020 (PEIT), que seguirá su departamento en la presente legislatura.

El representante del PP criticó algunas de las inauguraciones precipitadas que había encabezado Álvarez, en especial la del tramo del tren de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en la que el vagón de los periodistas se llenó de polvo. Aquel día, se impidió que las cámaras registran el incidente: «Sólo os gusta el morbo» argumentó entonces el jefe de prensa.

La ministra de Fomento quiso responder a la crítica aunque más allá de detalles técnicos que podrían explicar lo ocurrido, sólo respondió: «¿Que hay polvo en una obra? Pues claro que hay polvo en una obra. Si no hubiera polvo no habría obra. O no hay obra sin polvo, se lo puedo decir de muchas maneras. Y no voy a seguir porque están ustedes sonriendo. Pero también es bueno que sonrían».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído