Air Berlin emprende acciones legales contra Joan Puig (ERC) por equiparar a la compañía con el nazismo

Air Berlin emprende acciones legales contra Joan Puig (ERC) por equiparar a la compañía con el nazismo

(PD).- Después de que el pasado viernes Puig incluyera en su blog una esvástica junto al logo de la aerolínea alemana, los servicios jurídicos de Air Berlin estudiaron durante el fin de semana qué medidas tomar, y será este lunes cuando inicien los «pasos necesarios» para interponer una denuncia contra el ex diputado ante las instituciones europeas.

Este episodio ha «removido heridas que todavía no están cicatrizadas» entre la sociedad alemana, que ya ha manifestado su «absoluto rechazo» a este suceso, que la compañía «no está dispuesta a aceptar», según informa Cope.es.

La polémica se desató a raíz de una misiva que envió la directora general de Política Lingüística del Govern balear, Margalida Tous, a Air Berlin (así como a otras aerolíneas) instándoles a potenciar el catalán en sus relaciones con los clientes, una recomendación que no sentó nada bien a la compañía, que considera que «no carece de todo sentido».

Desde Air Berlín recordaron el importante volumen de turistas que viajan a las Islas Baleares con la compañía al cabo del año, por lo que dijeron «no entender» por qué desde el Govern se preocupan por una cuestión como ésta, cuando existen «otras prioridades» mucho más relevantes. En este contexto, hicieron hincapié en que en España hay «otras lenguas cooficiales que merecen todo el respeto» pero que la compañía no utiliza, y defendieron el «derecho de una empresa privada internacional» a expresarse cómo considere oportuno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído