Marruecos compra a Francia una fragata con «alta potencia de ataque»

(PD).- El grupo estatal galo DCNS ha firmado un contrato de venta de una fragata multifunción de última tecnología con la Marina Real Marroquí. La fragata, modelo FREMM, es un navío de combate de primera generación con «alta potencia de ataque», con capacidades avanzadas para la lucha antiaérea, antisuperficie y antisubmarina, según explica en un comunicado de prensa DCNS.

El mencionado diario explica que el contrato se cerró durante la última visita a Rabat del primer ministro francés, François Fillon, según publica El Mundo.

Tecnología punta

La fragata incluye radar multifunción Heracles y misisles Exocet MM40 y Astar. El precio de este navío es de 470 millones de euros y Francia se ha ofrecido a financiar la formación de la tripulación.

El Mundo señala que Marruecos ha emprendido un programa de rearme, el cual es seguido con detenimiento desde España. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) vigila atentamente los pasos de Rabat por si hubiera un conflicto. No obstante, los expertos, asegura el periódico, aseguran el Ejército español es muy superior al marroquí.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído