Cuando el agresor es quien recibe la patada en los cojones

Cuando el agresor es quien recibe la patada en los cojones

(PD).- El mundo al revés. El presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, su vicepresidente, Antonio Aguirre, y el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, agredidos el 26 de marzo del año pasado por militantes del PNV que acompañaban al lendakari a la Audiencia de Bilbao, van a ser juzgados por desórdenes públicos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ha denegado la petición de sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra tres dirigentes del Foro Ermua y de Dignidad y Justicia por una falta de desórdenes públicos durante la declaración del lehendakari Ibarretxe ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Los hechos sucedieron el 26 de marzo de 2007, cuando Ibarretxe acudió al tribunal a declarar por las reuniones que mantuvo con Batasuna y en el exterior del Palacio de Justicia se produjo un enfrentamiento de Daniel Portero (Dignidad y Justicia) y los dirigentes del Foro Ermua Iñaki Ezkerra y Antonio Aguirre con los simpatizantes del PNV congregados en apoyo a Ibarretxe.

El enfrentamiento, inicialmente verbal, acabó en unos altercados en los cuales Antonio Aguirre recibió una patada en los testículos cuando se retiraba a un hotel cercano.

En el atestado de la Ertzaintza se señaló que Portero, Ezkerra y Aguirre mantuvieron ‘constantemente una actitud de provocación con insultos, amenazas e incluso conatos de agresión a las personas reunidas, lo que ha alterado el normal transcurrir de la concentración oportunamente comunicada’, por lo que se inició un procedimiento judicial.

Los tres acusados solicitaron el sobreseimiento y archivo de la causa, lo que ha sido desestimado hoy en un auto por la jueza Yolanda Paredes, que ha solicitado que se señale la vista oral para dilucidar en un juicio la participación o no de los denunciados en la falta que se les imputa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído