Bibiana Aído crea ahora un nuevo órgano constitucional: «El Consejo de Ministros y Ministras»

Bibiana Aído crea ahora un nuevo órgano constitucional: "El Consejo de Ministros y Ministras"

Fran Galván y Juan C. Osta (PD).- La nueva ministra de Igualdad ha dado una conferencia no apta para académicos y académicas de la RAE. Causando las chanzas de los presentes, Bibiana Aído ha utilizado hasta el ridículo «presidentes y presidentas», «los y las profesionales», «ciudadanos/as», «expertos/as»,…Hasta llegar a inventarse una nueva institución consitucional: «El Consejo de Ministros y Ministras». Además de querer «establecer nuevos modelos de masculidad», ¿va a proponer Aído hacer una reforma de la Constitución para meter las as?

Muchas mujeres entre las presentes al acto, aunque poco peso del Gobierno. Sólo Beatriz Corredor, la nueva responsable de Vivienda ha acudido al desayuno del Forum Nueva Economía.

Aído ha repetido que uno de los objetivos de su cartera, creada ex novo por Zapatero, va a ser «trabajar por nuevos modelos de masculinidad». La ministra de Igualdad ha negado que hablara de un teléfono para maltratadores:

«Jamás hablé de un teléfono para maltratadores, en ningún caso. A los maltratadores, aislamiento social. Hablé de un teléfono para hombres. Porque hemos detectado que hay hombres que están muy perdidos antes el inicio de la ruptura de la sociedad patriarcal».

El presupuesto, ha desvelado la ministra:

«El ministerio de Igualdad cuenta algo más de 100 millones de euros. Hay un presupuesto de algo más de 600 milones de euros, que es el cómputo global de lo que el resto de ministerios dedica a políticas de Igualdad».

Y ha dicho:

«Nuestra sociedad no se puede permitir de prescidir del talento de la mitad de la sociedad, que somos las mujeres».

¿Miembros y miembras?, le ha preguntado: » Nos quedamos en la anécdota. No vamos al fondo de las cuestiones. Tenemos una enrome capacidad de síntesis. Fue una anécdota, fue un lapsus. Pero, por qué no. Quizá veamos con el tiempo incorporado en el diccionario la palabra miembra«.

Escribe este martes en La Razón Alfonso Ussía al respecto:

«Sin pretenderlo, doña Bibiana ha puesto a la ciencia en un callejón sin salida. Proponer un nuevo modelo de masculinidad no corresponde a los políticos, sino a los científicos. Un nuevo modelo que salga de un laboratorio, donde todos los hombres serán iguales, que es lo que pretende la ministra de la Igualdad, que ahora he recordado al fin de qué es ministra. El maltrato a las mujeres no se arregla poniendo teléfonos para que los maltratadores canalicen su agresividad. Un maltratador no quiere canalizar nada, y menos a través de un teléfono. Es como instalar un teléfono para los criminales y animarlos a usarlo cuando tengan deseos de asesinar. Sucede que ese ministerio que se ha inventado Zapatero para traernos al Foro a tan bellísima mujer, no tiene contenido, y hay que inventárselo».

Carme Chacón, presentadora de informativos de fin de semana en Telecinco, ha completado la anécdota: «Creo que en diccionario pone que sombrero es una prenda que viste al hombre y adorna a la mujer«.

La joven ministra ha terminado con una anécdota: «Mi hermana acaba de tener un hijo, Marcos, y le han puesto el apellido suyo el primero«.

¿Ha necesitado el consentimiento del marido para hacerlo?

«No sé cómo lo han hecho, pero lo han hecho».

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía ha sido el encargado de presentar a la joven ministra, hija de una conocida familia del socialismo andaluz: «Esa frescura que sólo da la juventud, ese saber sintonizar con la nueva y emergente sociedad de lo que da fe que nuestra joven ministra sea llamada la ministra 2.0 y arrase en el mundo de la blogosfera«.

«Estoy convencido de que lo hará brillantemente, entre otras cosas porque es una mujer a la que la solidez de sus principios otorga esa tranquilidad y esa serenidad de juicio tan necesarias siempre en la vida política. De esa tranquilidad ha hecho gala en estos menos de dos meses subyacente, han realizado una descalificación a priori tan injusta como rechazable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído