Gara sitúa al Presidente de la AVT de Galicia como objetivo de ETA

Gara sitúa al Presidente de la AVT de Galicia como objetivo de ETA

(PD).-El periódico Gara, próximo al entorno etarra, publica dos noticias los pasados días 31 de Mayo y 5 de Junio con diversas falsedades acerca de Eloy Ruiz Cortadi que sufrió un atentado de ETA el 16 de Marzo de 1976 en la localidad de Portugalete.

En la madrugada del pasado 7 de Junio, Sestao, la localidad natal del amenazado, apareció sembrada de carteles suscritos por Batasuna en la linea seguida por el diario filoterrorista. El Ministerio del Interior, conocedor de los hechos, no ha prestado la oportuna protección policial.

Eloy Ruiz Cortadi, nacido en la localidad de Sestao, sufrió un atentado el 16 de Marzo de 1976, su automóvil fue acribillado con 200 impactos de bala en Portugalete, por dos terroristas a los que se les aplicó irregularmente la «Ley de Amnistía» que teóricamente no amparaba delitos de sangre. Sobreviviendo al atentado, Eloy se vió obligado a sufrir, como cientos de ciudadanos, un forzado «exilio».

Recientemente ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo de la Comunidad Gallega, asistiendo a diversos actos de homenaje a las victimas en el Parlamento Vasco, ejerciendo una postura crítica con el nacionalismo, lo que le ha situado, de nuevo, en el punto de mira de los terroristas que a través de falsedades perpetradas por el diario Gara, buscan desacreditarle a fin de provocar un nuevo intento de asesinato.

Puestos en conocimiento los hechos tanto la Delegación del Gobierno en Galicia como el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, no se han adoptado las medidas policiales de protección ante la situación de grave riesgo generada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído