José Luis Ayllón:»El PP no es una jaula de grillos»

José Luis Ayllón:"El PP no es una jaula de grillos"

Francisco Galván(PD) A pocos días de que Rajoy sea elegido de nuevo presidente del PP por los compromisarios, José Luis Ayllón, secretario general del Grupo Parlamentario Popular, afirma que «el PP no es una jaula de grillos» y piensa que todo lo que ha sucedido estos dias en el seno del partido es normal ante un congreso tan importante. No tiene la sensación de que haya una conspiración dentro de su Grupo contra nadie y elogia a Soraya Saénz de Santamaría: «Es la persona que le dice al Gobierno lo que la mayoría de ciudadanos les gustaría decirle«. Un marianista de tomo y lomo.

Ya se acerca el congreso. ¿Es ya el final de la jaula de grillos que es el PP?

Esto no es una jaula de grillos, lo que hemos tenido estos días es algo habitual en los partidos políticos, antes de un congreso importante como el que celebraremos la semana que viene, y creo que es el momento en que los partidos se hable. Lo importantes es que lleguemos al congreso de Valencia con las ideas muy claras para poder ser un partido útil a la sociedad española, para poder presentar cada día una alternativa para el futuro de nuestro país y evidentemente para poder ganar las próximas elecciones.

¿Cómo está el grupo parlamentario por dentro?

Estoy muy contento de la actividad que hemos hecho desde el momento de la constitución de nuestro grupo parlamentario. Han sido múltiples las iniciativas que se han planteado, discutido y se han presentado en nombre de nuestro grupo. Se ha demostrado estas semanas que el partido político que ha traído al Parlamento los asuntos que realmente les preocupa a los ciudadanos somos nostros. Nosotros hemos traído al Parlamento la discusión sobre las modificaciones en materia educativa, en materia de justicia, para aumentar las penas en los delitos de abusos sexuales menores, hemos traído reformas económicas para mejorar el empleo de los españoles, hemos traído también medidas para el precio de las energías, también en cuestiones como en la subida espectacular de los hidrocarburos.

El PP, pues, está vivo…

Los asuntos más importantes en esta legislatura han sido planteados por el Partido Popular, no es extraño además que hayamos conseguido que dos de nuestras propuestas se hayan aprobado por unanimidad en la cámara, por un lado la petición del aumento de penas por los delitos de agresión sexual a menores, y por otro lado las medidas para poder frenar las consecuencias en algunos sectores económicos del aumento de los carburantes. Esto demuestra que el PP es un partido que está vivo frente a un gobierno inactivo de vacaciones, hay 154 diputados del PP, todos lo disputado del PP han estado a la altura de las circunstancias, presentando propuestas, planteando preguntas al gobierno, ejerciendo la labor de oposición que tenemos que ejercer y demostrando a los ciudadanos que nos votaron que somos un referente para ellos y a los que no lo hicieron que somos el único partido que se está preocupando realmente por sus problemas.

¿Hay conspiraciones contra Soraya y contra usted mismo?

Yo tengo la sensación de que no, tengo la sensación de que los diputados están trabajando y no tengo la sensación de que exista ningún tipo de conspiración. Es una palabra que no me gusta y no creo que represente la realidad del Grupo Parlamentario. Si usted me pregunta si cree que la palabra conspiración es la que define al Grupo Popular, le tengo que decir que nada más alejado de la realidad. La palabra que ahora mismo define a nuestro grupo Parlamentario es trabajo, compromiso y responsabilidad.

¿Ha habido represalias contra los diputados del PP que han sido críticos con la actual dirección?

Ni mucho menos, aquí todo el mundo tiene un papel que jugar, muchos ya lo tienen asignado, otros lo tendrán en un futuro en la medida en la que salgan cuestiones que haya que ir tratando. Estamos ante un Gobierno con muchos altos cargos, pero todos ellos están siendo vigilados con lupa por parte de los diputados del PP y hay un trabajo muy importante. Y no hay ninguna represalia. Al revés, lo que sí que hay ante determinadas posibilidades de nombramiento pues hay varias personas que puedan ocupar el puesto y se ha tratado de apostar por el que mejor pudiera desempeñar la función.

Parece que Soraya no se lo va a poner más fácil que Acebes y Zaplana a la Vicepresidenta…

Han sido unas Sesiones de Control muy intensas tanto las preguntas de Mariano Rajoy al Presidente del Gobierno, como las de Soraya Sáenz de Santamaría a la Vicepresidenta del Gobierno han sido debates muy intensos. Es evidente que Soraya le ha plantado cara muy rotunda a la Vicepresidenta y se ha hablado mucho en los medios de comunicación que ha ganado todos esos debates, pero a mí más que eso, que me hace estar muy satisfecho, me parece muy interesante que Soraya le está diciendo a la Vicepresidenta lo que los españoles, estoy seguro, le quieren decir, independientemente del partido al que hayan votado.

Le ha dicho que le diga no a Ibarretxe y para siempre, le ha dicho que se pongan a trabajar porque es fundamental que los Gobiernos trabajen sobre todo cuando hay problemas en las calles y le ha dicho que por favor tenga muy claras cuales son las prioridades de los ciudadanos. Soraya se ha convertido en la persona que le dice al Gobierno lo que la mayoría de ciudadanos les gustaría decirle.

¿Por qué es tan difícil contactar con ustedes, hay consignas de guardar silencio?

No creo que sea tan complicado hacerlo, al revés, nosotros estamos absolutamente abiertos a los medios de comunicación y a cualquier ciudadano, no tengo esa sensación, todo lo contrario. Estamos permanentemente en contacto con todo el mundo, hemos estado compareciendo ante los medios prácticamente a diario desde la constitución del Grupo Parlamentario, estamos en los pasillos del Congreso hablando con los medios que al final son los que llevan a la sociedad las opiniones de los miembros de este partido, tanto de la dirección del Grupo Parlamentario como de cualquier diputado. Hemos intentado que la voz de todos se escuche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído