Rosa Díez, la política más valorada

(PD).- El ejercicio de Gobierno ha desgastado la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero, que cosecha el primer suspenso desde que llegó a La Moncloa. Consigue un 4.98 y su principal adversario político un 4,90. Por su parte, Rosa Díez es el único líder político al que los españoles conceden un aprobado. Los últimos de la lista, Puigcercós (ERC) y Urkullu (PNV).

Rosa Díez ha logrado vencer en el ranking que hacen los ciudadanos de los principales líderes políticos. El Barómetro que realiza Sigma Dos para El Mundo da un 5,3 a la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Sorpresa que eclipsa el primer suspenso cosechado por José Luis Rodríguez Zapatero y la mejoría de Mariano Rajoy, que, si bien, obtiene un nuevo suspenso, según la encuesta que pueblica este domingo El Mundo.

A la líder de UPyD la aprueban tanto los hombres (5,12) como las mujeres (5,51) de todas las franjas de edad. Quienes aseguran haber votado en las pasadas elecciones a IU son los que menos la aprecian (4,42); los que optaron por el PSOE le conceden un 4,95 y los que votaron al PP le otorgan un 5,91. Los votantes de otros partidos la califican con un 5,21.

Según la encuesta que publica El Mundo, el presidente sigue teniendo entre las mujeres al público más fiel. Le otorgan un 5,25, en tanto que los hombres le dan un 4,71. Por franjas de edad, logra el aprobado sólo entre los votantes de más de 45 años.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, se queda a las puertas del suficiente. Su nota es un 4,9, lo que supone incrementar su valoración en unas centésimas respecto a la que le otorgaban los españoles justo antes de las pasadas elecciones. Todo indica, según este diario, que pese a las duras críticas que se han vertido sobre su liderazgo en los tres últimos meses, Rajoy sigue resistiendo.

En la cola del escalafón se sitúa el presidente de CiU, Artur Mas, con un 4,3, seguido por el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que obtiene un 4,03, una calificación ligeramente más alta que la que tenía antes del 9 de marzo (3,83). Los últimos de la lista son el nuevo presidente de ERC, Joan Puigcercós, a quien los votantes conceden un 3,68, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que se queda con un 3,58.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído