Zapatero explica su plan de política exterior en el Museo del Prado junto a Kofi Annan

(PD).- El presidente del Gobierno detallará este lunes sus planes de política exterior en una conferencia que pronunciará en el Museo del Prado organizada por el Real Instituto Elcano.La conferencia, titulada “En interés de España: una política exterior comprometida”, será presentada por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan y congregará a medio millar de invitados entre miembros del Gobierno, parlamentarios, empresarios y embajadores.

El jefe del Ejecutivo se centrará en los objetivos que ya reseñó en su debate de investidura ante el Pleno del Congreso el pasado 8 de abril. Sus dos grandes ejes son apostar porque la UE gane peso e influencia en la escena internacional y por abrir un nuevo capítulo en las relaciones con Estados Unidos, después de la falta de diálogo con Bush.

Dentro de la política europea, destaca la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, momento culminante de la legislatura que debería coincidir con el desarrollo de las medidas institucionales recogidas en el Tratado de Lisboa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído