Clausuran el despacho de los ayuntamientos de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona

(PD).- El despacho que utilizaban los dos concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona ha sido clausurado hoy en base a un informe que determinaba que estos ediles no tenían «derecho» a su uso tras la suspensión judicial de las actividades de la formación abertzale.

La clausura, según ha informado el consistorio pamplonés, cumplía una resolución de la alcaldía dictada después de conocer un informe emitido por el departamento de Administración Local, a solicitud del Ayuntamiento, en el que se interpretan y delimitan las consecuencias del auto del juez Baltasar Garzón, en el que ordenaba suspender las actividades de ANV.

En este informe se concluye que «los concejales de la ilegalizada ANV en el Ayuntamiento de Pamplona no tienen derecho a utilizar el despacho que les fue asignado al inicio de la legislatura». La clausura, ha concluido el Ayuntamiento en un comunicado, se ha realizado «garantizando que los concejales puedan recoger la documentación que guardaban en el despacho», para lo se ha establecido un plazo de 24 horas desde su notificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído