Los ponentes del congreso del PP quieren eliminar la enmienda anti-Arriola

(PD).- Los ponentes del congreso del Partido Popular no quieren poner en apuros al «asesor áulico». Una de las enmiendas presentadas a la ponencia de estatutos quiere que se regule el estatus del sociólogo Pedro Arriola, ya que pide que «participe formalmente en los órganos de dirección». Al joven que Nuevas Generaciones que la presentó ya le «han ofrecido la posibilidad de retirarla».

Fue el presidente de Nuevas Generaciones del distrito madrileño de Moratalaz, José Antonio González de la Rosa, el que presentó la enmienda anti-Arriola. En ella propone un nuevo apartado en el artículo 22 de los estatutos que diga que «su dedicación será remunerada con el sueldo estipulado para los funcionarios de alto nivel en las tablas salariales de la estructura central del partido», tal y como informa El Mundo.

Uno de los redactores de la ponencia, el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, telefoneó el domingo al joven y le transmitió que su enmienda no admite negociación: «O se acepta o se rechaza».

Acto seguido, una persona próxima al dirigente de Nuevas Generaciones, tal y como informa este diario, explicó que «le ofrecieron la posibilidad de retirarla», aunque González de la Rosa seguirá adelante con la misma porque considera que «recoge el sentir de muchas personas del PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído