Rajoy: «El primero que tiene que apretarse el cinturón es el Gobierno y no lo hace»

Rajoy: "El primero que tiene que apretarse el cinturón es el Gobierno y no lo hace"

(PD)-. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes en una entrevista a Antena 3 que para salir de la «crisis económica» se necesita que el Gobierno reconozca que la situación no es buena y que tome medidas.

Rajoy ha señalado la importancia de decir a los españoles que de esta «crisis» se saldrá como se han superado otras similares y tras afirmar que «no hay mucha sensibilidad» por parte del Gobierno y «sobre todo voluntad de no hacer nada», el presidente del PP ha recordado que su partido ha llevado al Congreso un paquete de medidas económicas.

A su juicio, se debe promover una rebaja de impuestos, sobre todo a las pymes, aumentar las deducciones a personas que pagan intereses por créditos hipotecarios y reducir el gasto público.

Además, el líder de la oposición ha expresado su rechazo a la norma comunitaria que regula el tiempo de trabajo con la posibilidad de que se amplíe de 48 a 65 horas semanales.

SU MANO DERECHA

Por otra parte, Rajoy sigue sin desvelar el nombre del que será su secretario general a partir del domingo, ya que como dijo cuando anunció que se presentaría a ser reelegido como presidente del PP, no lo hará hasta el mismo día antes de las votaciones, es decir este viernes.

Preguntado cómo integrará a los dirigentes que han sido críticos con su liderazgo, como Juan Costa o Esperanza Aguirre, ha señalado que ha hablado con mucha gente de su partido en las últimas semanas y ha dicho que «todos» están de acuerdo en el proyecto político.

Sobre las relaciones del PP con los nacionalistas, ha subrayado que su partido tiene que hablar con todo el mundo, incluido el PSOE, y que «es bueno para España» que José Luis Rodríguez Zapatero y él se pongan de acuerdo en temas como la lucha antiterrorista, España, la política internacional y las pensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído