González de la Rosa: «Nadie me ha llamado para que retirara la enmienda de Arriola, como dice El Mundo»

González de la Rosa: "Nadie me ha llamado para que retirara la enmienda de Arriola, como dice El Mundo"

Christian Rubio.- José Antonio González de la Rosa es el presidente de las Juventudes del PP de Moratalaz. De la Rosa ha presentado una de las enmiendas más comentadas del congreso de su partido: la conocida como «anti-Arriola». Según ha publicado El Mundo, se han puesto en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de retirarla. «No ha sido ni mucho menos así«, asegura a Periodista Digital.

«Me he quedado mosqueado al ver lo que publicaban hoy medios como El Mundo y la COPE».

José Antonio González de la Rosa se ha desayunado este martes con una información en el diario de Pedrojota Ramírez que aseguraba que «los ponentes quieren retirar una enmienda crítica con Arriola«, y que ha recibido el consiguiente bombo y platillo en el programa de Jiménez Losantos en La Mañana de La COPE.

«En varios medios ha salido que me habían llamado para convencerme de que la retirara. Que quede claro que yo no he filtrado nada a ningún periódico. Estoy un poco molesto porque no ha sido así. Sí me han llamado, pero ha sido para preguntarme qué iba a hacer, si iba a continuar con la enmienda, y contesté que seguiría adelante. Me dijeron que lo más seguro es que se rechazase».

«Yo seguiré con ella, de momento, adelante. Incido en que no ha sido ni mucho menos como lo han reflejado algunos medios, como El Mundo y La COPE. En ningún momento me han obligado a retirarla».

Según la información de El Mundo, «uno de los redactores de la ponencia, el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, telefoneó el domingo al joven y le transmitió que su enmienda no admite negociación: «O se acepta o se rechaza»».

«Las enmiendas están divididas entre tres personas, Alfonso Fernández Mañueco fue el que me llamó para preguntarme, porque es el que se encarga de la mía. Yo de hecho le agradecí la llamada».

González de la Rosa presentó una enmienda a la ponencia de estatutos, pidiendo que se regule el estatus del «asesor áulico del presidente nacional», es decir, el sociólogo Pedro Arriola, ya que pide que «participe formalmente en los órganos de dirección».

«Creo que se va a rechazar. Es evidente. No ha habido nunca esperanza. En todo momento se ha sabido que la enmienda iba a tener una vida corta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído