Batasuna dio consignas a ANV y PCTV para cuando ETA matase

(PD).- El perito de la Policía al frente de la elaboración de los informes para la ilegalización de ANV y PCTV, declaró ayer frente al Supremo que en la sede de Tierras Vascas se halló un documento que incluía un “modelo de respuesta” para cuando ETA volviera a matar.El documento fue encontrado en un ordenador intervenido durante el registro de las oficinas del PCTV en Usurbil, Guipúzcoa, en octubre de 2007.

El archivo fue creado el julio de 2007 y aunque había sido borrado, los agentes lo recuperaron. Se trataba de una redacción que se ajustaba “a la misma filosofía” utilizada por la ilegalizada Batasuna para no condenar los atentados terroristas, según informa La Nación.

Ayer el Supremo comenzó a escuchar las pruebas en las que tanto el fiscal como el abogado del Estado se basan para la ilegalización de ANV. Varios de los elementos probatorios resultaron debilitados por las defensas de sendos partidos independentistas.

El abogado Iñigo Iruin, en representación de Acción Nacionalista Vasca, consiguió tambalear lo que era la principal prueba sobre la existencia de un entramado financiero entre Batansuna, ANV y PCTV: la supuesta existencia de una “caja común” para atender los gastos de las tres organizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído