María Dolores de Cospedal sustituirá a Acebes al frente de la Secretaría General del PP

María Dolores de Cospedal sustituirá a Acebes al frente de la Secretaría General del PP

(PD).- María Dolores de Cospedal ha sido la elegida. Sonaban varios nombres para ocupar el cargo que había dejado vacante Ángel Acebes, entre ellos el de Esteban González Pons, Pío García Escudero, Manuel Lamela o Javier Arenas, pero al final será una mujer -otra mujer- la que ocupará este puesto clave para la nueva etapa del PP, el marianismo.

Hasta el último momento ha aguardado Rajoy para dar a conocer el nombre de la que será su ‘número 2’ en el partido. El presidente popular propondrá a la presidenta regional en el XVI Congreso del PP que se celebra este fin de semana en Valencia.

Buen golpe de efecto de Rajoy que resuelve así un problema que se antojaba conflictivo. Desde el entorno popular se había apuntado a Pío García Escudero, quien habría rechazado el ofrecimiento; también Javier Arenas ha reiterado en varias ocasiones que su vida política a nivel nacional «había acabado hace tiempo».

Rajoy devuelve así el favor a una de sus más fervientes defensoras. Tras la crisis provocada por la salida de la ponencia política de María San Gil, Cospedal criticó públicamente las formas de la presidenta vasca e incluso llegó a dudar de los motivos que llevaron a Ortega Lara a darse de baja del partido.

Sobre Cospedal, se temía que con su nombramiento se descabezase el partido en Castilla-La Mancha, aunque ha sido ella misma la que ha confirmado que compaginará el puesto de secretaria general con el de presidenta regional.

En declaraciones a RNE, la presidenta regional ha agradecido a Rajoy «la responsabilidad» que ha depositado en ella al tiempo que confirmaba que seguirá al frente de los populares manchegos.

La que será la sucesora de Angel Acebes en la Secretaría General se comprometió a hacer «todo lo que pueda para estar a la altura de las circunstancias» si, como se espera, es elegida la candidatura de Mariano Rajoy al XVI Congreso Nacional del PP que comienza mañana en Valencia.

De Cospedal no quiso valorar si el nuevo cargo que ostentará a partir de ahora le podrá ayudar en los comicios que se celebrarán en 2011 e insistió en que «hoy es un día de agradecimiento». Tampoco desveló si el ofrecimiento de Rajoy se produjo hace tiempo. «Las conversaciones privadas, privadas son», se limitó a responder.

Respecto a las personas que el presidente popular ha propuesto para acompañar a De Cospedal en la Ejecutiva del partido, la futura secretaria general destacó que es «un magnífico equipo».

La propuesta de Rajoy para su nuevo equipo se completa con Ana Mato como vicesecretaria de Organización, Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación y portavoz, y Javier Arenas como vicesecretario Territorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído