Esperanza Aguirre congelará su sueldo, el de todo sus altos cargos y el de todo su equipo

Esperanza Aguirre congelará su sueldo, el de todo sus altos cargos y el de todo su equipo

Juan Cruz Osta(PD).- La presidente de la Comunidad de Madrid quiere dar ejemplo de lo que es «apretarse el cinturón», que dijo Solbes. Esperanza Aguirre ha anunciado que va a congelar su sueldo, el de todos sus conejeros y altos cargos y el de su equipo. Si son vacas flacas, son vacas flacas para todos, ha pensado la dirigente popular.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, presume delante de cualquiera de ser una liberal de pura cepa. La dirigente popular ha decidido tomar esta medida para dar ejemplo a un «paralizado Gobierno de Zapatero ante la crisis económica».

Los dirigentes del Partido Popular se han quejado en su conjunto de no estar haciendo nada para tratar de paliar los efectos de los malos datos económicos, que, en contra de lo anunciado por Zapatero y Solbes en la campaña electoral, van publicándose cada mes peores. Esperanza Aguirre, entre otra medidas, ha dado un paso inusual en política: congelarse el sueldo.

Fue presicamente la presidente de Madrid la que pidió la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que «explique a los españoles qué medidas que va a tomar», ante la situación provocada por el paro de transportistas que podría dejar sin abastecimiento a la capital.

Aguirre ha sido muy crítica con el Gobierno socialista, «que ha estado negado constantemente negando esta crisis» y que haya llamado «antipatriotas a los que decían que cada día la crisis estaba dando pasos hacia delante».

Además, fue también la presidenta de Madrid la que denunció que Zapatero «haya regañado al responsable del Banco Central Europeo porque ha querido atajar la inflación» y recordó que Zapatero calificó de «malos» los datos de la inflación en febrero pero aseguró que en abril, éstos serían buenos. Los hechos han quitado la razón al Gobierno de Zapatero, ya que los datos han sido «lamentables».

«Estos datos de la crisis económica están en las mente de todos los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído