Mercedes de la Merced quiere hacer «saltar» a Rajoy en Valencia

(PD).- De todos los stands que campen por la Feria de Muestras valenciana durante el Congreso del PP (los de FAES, Nuevas Generaciones, Humanismo y Democracia…) el de la Confederación de Mujeres en Igualdad será el que más atenciones centre. Entre otras cosas por el llamativo color fucsia que sus responsables han elegido como seña de identidad.

La entidad que preside desde el pasado mes de octubre la dirigente popular Mercedes de la Merced quiere que su presencia no pase inadvertida entre los 3.025 compromisarios y las decenas de periodistas que se darán cita desde el viernes en la ciudad del Turia, según informa El Semanal Digital.

Cambiaron de nombre (antes eran Mujeres para la democracia) en el Congreso que celebraron en octubre, y la nueva directiva que salió de aquella cita -con De la Merced a la cabeza- está imprimiendo una nueva forma de trabajo en una asociación con 25.000 afiliadas (el 70% militantes al PP) que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Varias semanas de trabajo

Hace aproximadamente un mes, la presidenta y su secretaria general, Carmen Fúnez (ex presidenta de Nuevas Generaciones), decidieron que el XVI Congreso Nacional del PP era la gran ocasión para que sus compañeros de partido supieran de primera mano cómo trabaja la renovada asociación. Entidad que gestiona cinco casas de acogida en Zaragoza, Melilla, Cádiz, Salamanca y Alicante y el centro Cosmi en Madrid, destinado a la formación de las mujeres inmigrantes.

Han diseñado un stand atractivo a la vista y que se valga de las nuevas tecnologías. Por ello incluirá seis videoconsolas Wii (con las que no hay que utilizar mandos, sino el propio cuerpo) con seis juegos diferentes: bolos, hula-hop… Cada uno llevará un mensaje en favor de la igualdad, la integración, la tolerancia y en contra de la discriminación y los malos tratos. Del tipo «Muévete a favor de la igualdad». Al lado, una hucha para que los populares puedan hacer un donativo destinado a mejorar las casas de acogida.

Puede que Mariano Rajoy contribuya a la causa rascándose el bolsillo. Tanto él como los presidentes regionales y otros cargos del partido han sido invitados personalmente por De la Merced y Fúnez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído