De la Vega llama al orden a la ministra «fistra»

De la Vega llama al orden a la ministra "fistra"

(PD).- A Bibiana Aído le han dado un toque. Después de su turné por radios y televisiones liando cada vez más su asunto de las «miembras», la joven ministra ha desaparecido de la primera línea. Desde sus encontronazos con los académicos de la lengua -«fistro»- , hasta su famoso teléfono para maltratadores, Aído se convirtió por unos días en la reina de las portadas. Fue María Teresa Fernández de la Vega la que marcó su teléfono.

Bastó la llamada al orden de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, para que la titular de Igualdad, Bibiana Aído, se haya comedido en sus manifestaciones, según cuentan a Garganta Profunda en las filas socialistas. Y para muestra la entrevista concedida este miércoles a Elpaís.com en la que la joven ministra ofrece una imagen de prudencia y se resiste a entrar en nuevas polémicas con largos silencios o respuestas como «no voy a añadir nada más sobre esta cuestión», según publica El Semanal Digital.

La ministra más joven que ha tenido España se estrenó con una polémica lingüística, la de las «miembras» y el «fistro», que trata de zanjar cuanto antes. Ni siquiera se atreve a salir al paso de los sopapos propinados por Alfonso Guerra a sus ocurrencias, aunque amaga: «No voy a responderle. Los comentarios que hizo… Bueno, es que si sigo le voy a responder [ríe]». Está visto que Bibiano Aído ha tenido bastante con la escandalera liada, excesiva en tan poco tiempo, incluso para ella, desde que pasó por el Congreso.

Allí, la titular de la Igualdad cargó las tintas aludiendo al «Consejo de Ministros y Ministras», «miembros y miembras» de la Cámara, y anunciando el asombroso invento de un teléfono que al ser utilizado elimina la agresividad del macho ibérico. Al principio, ni se inmutó ante la algarabía montada, y no sólo defendió sus teorías incluso las amplió, para uso y disfrute de los medios de comunicación. Aído mantuvo que si «miembra» no estaba en el diccionario deberían meterla, como se hizo –afirmó– con el vocablo «fistro» que sólo tiene un lugar en la divertida cabeza de Chiquito de la Calzada.

Todos los medios de comunicación han hecho burla de sus ocurrencias y la ministra ha acaparado muchas páginas, demasiadas. Pero inventar una palabra que haga falta hasta el punto de que la eche de menos la RAE, no es tarea sencilla. Al menos así lo ha creído la vicepresidenta. Y es que la gobernanta (palabra que sí está en el diccionario) María Teresa Fernández de la Vega le propinó un serio tirón de orejas. Un correctivo que ha bastado para que Bibiana Aído empiece a guardar sus ímpetus para mejores ocasiones.

Y todo apunta a que Bibiana va a pasar inadvertida durante un tiempo como cuando aguantaba en silencio sus primeros pasos de ministra sin oficina, sin ordenadores y con un par de secretarias prestadas de otros departamentos, sin página web (aún carece de ella), a la espera de que en La Moncloa alguien diese contenido a su cartera. Se admiten apuestas… o apuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído