Ana Botella: «Mi marido no se ha sentido desplazado en absoluto»

(PD).- La delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que «en absoluto» su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, se ha sentido «desplazado» en el Congreso del PP de Valencia, y consideró una «buena noticia» la elección como secretaria general a una mujer, en este caso, Maria Dolores de Cospedal. El PP va cicatrizando.

Botella ha afirmado que «los militantes, afiliados y votantes del PP le otorgan al presidente de honor el papel de ser una referencia dentro del PP». «La organización que ha decidido el PP para las intervenciones, bienvenida está», añadió.

Aznar intervendrá mañana sábado en el Congreso del PP y no en la clausura del mismo, el domingo, reservada para el presidente del partido, Mariano Rajoy que cerrará el conclave »popular».

«Una buena noticia para las mujeres»

Sobre María Dolores de Cospedal ha dicho que «es una buena noticia para las mujeres que una mujer por primera vez sea secretaria general del principal partido de la oposición». «Nunca en España ha habido un partido tan importante como el PP que tenga una secretaria general mujer. Es, sin duda, un paso más en esta igualdad que queremos todas las mujeres de este país. Maria Dolores de Cospedal va a ser muy importante en la nueva etapa del PP, en la que hay un nuevo equipo que conjugará, por un lado, la experiencia, y por otro, la renovación», reflexionó.

Respecto a la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del equipo más cercano de Mariano Rajoy, cuando otros compatibilizarán sus responsabilidades de partido con sus cargos institucionales, Botella se limitó a decir que el primer edil «es uno de los grandes activos del PP y eso nadie lo duda».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído