La policía bosnia dice que el helicóptero de los militares chocó contra una montaña

(PD).- El accidente de helicóptero que causó la muerte a dos militares españoles y dos alemanes de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR) se produjo al chocar el aparato contra el monte Jasen, según fuentes policiales serbobosnias.

Así lo aseguró al diario vespertino ‘Vecernji list’ Zoran Stanisevicel, jefe de la Policía de Banja Luka, a 40 kilómetros del lugar del accidente.

En declaraciones al mismo periódico, Vasilj Knezevic, un testigo del siniestro residente en la zona, aseguró que escuchó una fuerte explosión y poco después vio «dos helicópteros sobrevolando en torno al lugar del que salía el humo».

«Tras la llegada de los equipos de intervención, supe lo que ocurrió. No se podía acercar al lugar, hasta la llegada de los expertos en desminado. Quedé consternado», dijo el testigo.

Una unidad de la comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM) y un equipo de forenses de la Guardia Civil se han desplazado a Bosnia para investigar las causas del accidente de un helicóptero en el que han muerto dos militares españoles y otros dos alemanes.

Fuentes policiales de la localidad de Kotor Varos, a 15 kilómetros del lugar del accidente, indicaron que la zona en la que cayó el helicóptero está plagada de minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).

Las labores de rescate se han pospuesto hasta que terminen las tareas de desactivación de minas, informaron dichas fuentes.

En ese sentido, el ministro del Interior serbobosnio, Uros Pena, confirmó a la emisora estatal BH1 que el helicóptero cayó directamente en un campo minado.

Dos helicópteros de la EUFOR y unos 50 efectivos de la misión europea, junto a artificieros bosnios, participan en los trabajos para tratar de acceder al lugar del siniestro.

Dos militares españoles -el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno- perdieron la vida en Bosnia este jueves al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, en un siniestro en el que también fallecieron dos oficiales alemanes.

El accidente tuvo lugar a mediodía en la zona de Banja Luka cuando el helicóptero siniestrado, del tipo BO-105, que realiza tareas de transporte de personal y material en la Operación EUFOR en Bosnia-Herzegovina, cayó en una zona boscosa y de difícil acceso, según la tripulación de un segundo aparato que le acompañaba.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído