González Pons: «Los votos en blanco no serán contra Rajoy, sino contra el PP»

(PD).- El diputado del PP Esteban González Pons ha asegurado que espera que no haya muchos votos en blanco en el XVI congreso nacional del partido que empieza en Valencia, porque «hoy por hoy, votar en blanco no es votar contra Rajoy, es votar contra el PP».

El congreso arrancó a las diez de esta mañana con el inicio de la presentación de las acreditaciones por parte de los 3.025 compromisarios, que recogerán la documentación del cónclave durante toda la mañana en la Feria de Valencia. Dentro del recinto y en los alrededores se puede apreciar un importante dispositivo policial, con agentes de varias unidades policiales dedicadas a garantizar la seguridad de los grandes eventos.

González Pons, que ha sido propuesto por Mariano Rajoy como vicesecretario de Comunicación y portavoz, ha precisado que «después de todo lo que ha pasado» antes del Congreso, esos votos «hoy ya no se leen» como votos contra el candidato sino contra el partido.

Ha afirmado que «no esperaba» que Mariano Rajoy le ofreciera «un cargo como este» y ha ensalzado las virtudes de María Dolores de Cospedal para ser secretaria general al decir que es «perfecta para el puesto que va a ocupar».

Con relación al equipo presentado ayer por Mariano Rajoy, González Pons ha dicho que cree que es un equipo de integración y que, con solo presentarse, «ha hecho diez años más mayor al Gobierno de Zapatero».

Preguntado por si el apoyo expresado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la candidatura de Rajoy es un apoyo sincero, González Pons ha indicado que «en política, los apoyos son apoyos», y que le gusta más hablar de lealtad. «Todos los apoyos con que cuenta Mariano Rajoy son leales», ha añadido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído