Aguirre: «Soy un verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP»

(PD).- Esperanza Aguirre ha explicado que bromeaba cuando dijo que se sentía como el «verso suelto» del PP y ha asegurado que lo que piensa es que es un «verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP». «Lo del verso suelto fue una ironía y una broma, aunque personalmente pienso que soy un verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP», ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

Preguntada si consideraba que salía derrotada del Congreso de Valencia, la presidenta regional puntualizó: «Yo no me presentaba a este congreso, me presentaré al regional», y recordó que en la última ocasión obtuvo un 92% de apoyo de los congresistas.

Según Aguirre, «del congreso sale un nuevo equipo con una tarea apasionante, que es llevar al partido a la victoria en las elecciones generales y autonómicas», y añadió que para eso cuentan con todo su «apoyo y entusiasmo».

Para la presidenta regional, «el congreso no es el final de nada, sino que es el principio de una nueva etapa para trabajar por todos los españoles y por ser una alternativa de gobierno».»Si en las últimas elecciones hemos conseguido atraer 500.000 votos que habitualmente iban al PSOE, ahora debemos seguir trabajando para ampliar nuestra base de votos», insistió Aguirre.

González Pons: «No termina de gustarnos el poema cerrado»

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, ha dicho que en el Partido Popular «somos poetas contemporáneos, de vanguardia, y no termina de gustarnos el poema cerrado». «El PP no es un soneto, es una serie indeterminada de versos donde normalmente se sueltan los más importantes para reforzar el argumento que les acompaña», ha continuado, en referencia a Esperanza Aguirre.

A juicio de González Pons, «el PP está actualizando su mensaje y su lenguaje, modernizando su capacidad de conectar con la sociedad, pero hay que entender que hay compañeros de partido que pertenecen a otras épocas y que, por lo tanto, nos dan su mensaje en un lenguaje diferente».

A la pregunta de cómo es posible que se hable de modernización del partido cuando su líder «de futuro» ya fue «hombre de Aznar» y empezó con Fraga, González Pons ha explicado que «todos somos hombres de José María Aznar, y yo fui portavoz en el Senado con Aznar durante cinco años».

También ha aseverado que cuando en el PP «hemos decidido quien tenía que ser el líder, hemos elegido a la persona que reunía más apoyos y garantizaba mejor la unidad, y ha resultado ser Mariano Rajoy».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído