Revilla rechaza congelar los sueldos del Gobierno cántabro

Revilla rechaza congelar los sueldos del Gobierno cántabro

(PD).-El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, rechazó ayer congelar el sueldo de su Gobierno siguiendo el ejemplo de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Revilla argumentó que los salarios del Ejecutivo autonómico «son los más bajos de España» para agregar que «el presidente de Cantabria cobra la mitad de sueldo que la presidenta de Madrid».

Con eso, recalcó «está dicho todo» y «además, ella es rica». El presidente cántabro hizo estas declaraciones a consultas de los periodistas que cubrían la información del Día Infantil de Cantabria y le preguntaron por el anuncio realizado por Esperanza Aguirre de «congelar» durante dos años los sueldos de todo el Gobierno madrileño, desde la Presidencia hasta los altos cargos y directivos de las empresas públicas, según informa El Diario Montañés.

«Tenemos que dar testimonio de la austeridad que nuestra economía necesita» manifestó Aguirre. Por ello, la presidenta autonómica anunció que congelará los sueldos de los altos cargos regionales en 2008 -en este caso, sólo los que se revisen ahora- y 2009. Aguirre se convirtió así en la primera dirigente política que se aplica una congelación salarial para paliar los efectos de la crisis. La medida fue aplaudida hasta por el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez.

El líder de los socialistas madrileños añadió que el anuncio de la presidenta va en la misma línea de«austeridad marcada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero» y recordó que ellos propusieron hace tiempo una serie de medidas económicas para relanzar la economía madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído